Video danza experimental creado el 2020
Reseña:
La masa metamórfica del cosmos se contrae y expande para dar luz a un cuerpo. Este, arrojado a la existencia, vaga a tientas sobre la inconcebible vastedad de cada fracción de tiempo. Un prístino brillo, que habita la penumbra de sus ojos, des- cubre tanto como omite todo lo que es. Vive y su vida es luz y sombra copulando incansablemente para dar forma a los días. La semilla germina en la oscuridad para luego ascender a los cielos e intentar un viaje sideral, antes de que la abrupta lucidez de la noche absoluta la extraiga de su quimera solar. Claroscuro, es una pieza escénica y audiovisual de Pseudónimo Compañía de Arte Contemporáneo que explora la performatividad de un cuerpo que dialoga con papel, luz y sombra, como materialidades escénicas, proponiendo un viaje intuitivo por el sentir y hacer del humano en su vasta y sutil existencia.
Por Nicolás Villavicencio
"Claro Oscuro es la pieza audiovisual más contundente también por la cantidad de opciones que el relato trae consigo. Ninoska Soto y la Cía. Pseudónimo, rozan también el acelerado rótulo de pertenecer a la potestad llamada “artes vivas”, pero también exhibe una notoria posibilidad de efectuar corporalidad desde el recóndito lugar de la técnica de la danza pura y dura, siendo siempre valiosa la idea de alternar cuerpos y objetos."
Trabajo gestado por la invitación de Nave y Sala de Máquinas en Ciclo Vitales, Encuentros de solos, 2do estreno.
Equipo:
Creación y dirección general: Ninoska Soto y Gabriel Miranda. Dirección coreográfica e interpretación: Ninoska Soto. Composición sonora: Gabriel Miranda. Registro y edición audiovisual: Bruno Torres.
Colaboradores: Centro Nave y Sala de Máquinas.
Comments